• Bienvenidos a nuestro blog!

    Aqui encontraras todo lo que necesitas saber del Gf Teen en Nicaragua....

  • Todos los Viernes y Domingos

    Para ti que tienes entre 11 - 14 años, dinamicas, mensajes de fe, competencias y mucha alegria es lo que encontraras!

martes, 10 de febrero de 2015

Estudio 15/02/2015 ¿En que lugar cayó su semilla? (conclusión)


Versículo a memorizar

 “pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.” (Mateo 13.8). 

Estudio

Infelizmente, la mayoría de los pre adolescentes que han frecuentado la iglesia no tienen raíz. Están en una etapa de novedad para este mundo, que no tiene nada que ofrecerles. El tiempo que tiene en la iglesia no es garantía de que ella dejo de ser una “amante “de Jesús. Creyentes amantes tienen placer en ir los miércoles y domingos, pero no se entregaron de cuerpo, alma y espíritu al señor Jesús. En el altar colocan ofrenda, pero no el propio corazón, que es lo que el diablo domina. Y mientras la persona mantiene el corazón consigo, el diablo no saldrá de su vida. Cuando se presenta el corazón a DIOS y deja que él haga lo que él quiera, ella vence al diablo.

Existen personas que nunca manifiestan con un espíritu maligno pero tienen, y esos espíritus salen porque la persona escucha la palabra de DIOS y la coloca en práctica. 


En la Iglesia Universal se expulsa a los demonios, y ellos se van, pero si la persona no entrega el corazón para Jesús, el mal regresa. De manera que la oración no pierde su sentido porque sirvió para hacer con que la persona quedará bien, o supiera que hacer con su propia vida, pues antes el demonio la dejaba ciega de entendimiento, ciega de la dirección correcta a ser seguida. 


Usted debe escuchar la palabra de DIOS y poner en práctica y así el diablo no tendrá más espacio dentro de Usted; él se va porque la persona recibe la palabra, como está escrito: “pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.” (Mateo 13.8). 


Para quedar libre del diablo, no es necesariamente debe manifestar espíritus inmundos en su cuerpo. Usted puede ser libre sin pasar por esto. Aquellos que reciben la palabra fácil, fácil también se pierden. 

La que fue sembrada entre espinos se refiere a los que oyen la palabra, pero los cuidados del mundo y la fascinación de las riquezas sofocan la fe y la dejan infructífera. Los cuidados del mundo son al respecto de la ansiedad, al deseo, o la ansiedad por querer ser feliz. ¿Pero quien puede ser feliz sin el espíritu santo, sin la presencia de DIOS? La persona puede tener dinero, bienes, familia, todo, y ser una criatura infeliz, prueba de esto es el hecho del mayor numero de suicidios a ser realizados por personas de buena condición social.



Ideas para actividad en la clase.


1. Si realizaron la actividad anterior con las semillas de frijol u otra semilla del estudio anterior, puede explicar a los adolescentes que así como una dio fruto y otras no, así pasa con la vida de la persona que no escucha la palabra y que no la pone en práctica.

2. ¿Quién es quien? Cada jugador escribe en el papel un personaje de la biblia que sea conocido por el conjunto de la sociedad. Una vez metidos todos los papeles en un saco, bien doblados, cada jugador extrae uno pero no mira su contenido. Por turnos, los participantes pegan el papel en su frente para que los demás puedan ver su personaje. El jugador hace preguntas para adivinar qué personaje le ha tocado.

3. Pida a los pre adolescentes que escriban en un papel, aquellas cosas en qué están desagradando a Dios y aquellas en que lo agradan.

Inicie el curso de la biblia (Opcional) 

Para que la vida de los preadolescentes de fruto, ellos deben conocer la palabra de Dios, por eso el propósito de este curso, para que ellos aprendan un poco de cada libro de la biblia, y así no se les dificulte buscar y leer. Estos dos videos pueden servir para 2 clases. Puede elaborar un mural con este tema. Al final de estas dos clases puede hacer un juego para que busquen referencias en la biblia.



Libros de la Biblia