• Bienvenidos a nuestro blog!

    Aqui encontraras todo lo que necesitas saber del Gf Teen en Nicaragua....

  • Todos los Viernes y Domingos

    Para ti que tienes entre 11 - 14 años, dinamicas, mensajes de fe, competencias y mucha alegria es lo que encontraras!

lunes, 16 de marzo de 2015

Estudio Domingo 22/03/2015 La Paciencia

Versículo a memorizar

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;" Eclesiastes 3 1-2


Estudio
¿Qué es la Paciencia? Es Calma o tranquilidad para esperar.

Muchos de Ustedes, han estado desde pequeños en la escuelita.
Han sido fieles diezmistas
Temen a Dios
Han obedecido la palabra de Dios
Han hecho caso a los consejos de las tías y consejeras
Son obedientes a sus padres, etc...

Entonces ¿Por qué ustedes han visto sufrimiento en su vida?
Tal vez ustedes se preguntan:
¿Por qué aún yo dando el diezmo mis padres no son bendecidos?
¿Por qué no recibo el espíritu santo?
¿Por qué aun orando por mi familia, ellos no se convierten a Dios?

Tal vez son muchas incógnitas que vienen a su mente.

Pero confíen en Dios, él está preparando una gran bendición para sus vidas, y puede que no sea el momento cierto para pedir.
Por ejemplo:
Si ustedes piden a Dios un carro, ¿ustedes creen que Dios se los va a dar? a ustedes si... ¿?
Definitivamente no.. porque no tienen edad para recibir.

Hay muchas cosas que uno pide, que no acontecen en el momento, ya que Dios no es mago.

Las semillas no se convierten en árboles de la noche a la mañana. Pasan años para volverse árboles fuertes.

Así también es con nosotros preadolescentes, todo tiene su tiempo. Nunca desistan de sus sueños, si está en los planes de Dios, va a acontecer.

Por eso deben de ser pacientes y constantes en la oración.

Ideas de Actividades

Actividad 1

El preadolescente debe contestar las siguientes preguntas.
¿Qué he pedido a Dios constantemente y no me ha respondido?
¿Crees que es el momento cierto para que esto acontezca, o crees que debes esperar?

Actividad 2

Una actividad simple que involucre algo que a casi todos nos encantan, los dulces. Se puede utilizar con eficacia para enseñarles a los preadolescentes los beneficios que vienen con la gratificación demorada. En una caja bien bonita coloque un dulce pequeño por cada adolescente en su clase. Después de que lleguen o se encuentren en la sala, muéstreles lo que hay en la caja y dígales que algunos preadolescentes pueden tomar uno ahora, si quieren, pero que va a ser mejor si eligen esperar hasta el final de la clase. Deje que los preadolescentes interesados ​tomen un caramelo cada uno. Explícales que sólo puede tomar de la caja una vez. Pregúntales de nuevo a mitad de clase. 

Al final de la clase, reemplace los dulces pequeños por otros más grandes y sabrosos, como barras de chocolate. Deje que los preadolescentes que esperaron reclamen su barra de chocolate. Explique que la paciencia vale la pena y que en la vida, hay muchos momentos en los que tendrán que elegir entre conseguir algo bueno de inmediato o esperar una recompensa más grande, como un mejor trabajo, una promoción más grande o una recompensa financiera más grande.

Actividad 3

Dibuja en una pizarra unas gradas o escaleras que lleguen hasta un trono, donde está un Rey sin corona, asigna a cada grupo un color para diferenciarlos. Prepara de antemano unas coronas (se hacen con una cinta de regalo de las gruesas o con un papel de color) para dar a cada grupo una corona de acuerdo a su color. Realiza una pregunta sobre la Biblia, el grupo que la conteste va a colocar su corona en el primer escalón de la escalera que dibujaste, continúa haciendo más preguntas hasta que uno de los grupos llegue a coronar al Rey. Las coronas se van colocando en los escalones dibujados, pegándolas con cinta adhesiva que sea fácil de despegar, para que cuando el grupo conteste otra pregunta, se puedan despegar y pegar fácilmente.

Actividad 4

Se trata de dar a cada preadolescente una hoja con una cita bíblica (por ejemplo: Tanto amó Dios al mundo...). Ellos tendrán que llevar ese mensaje a amigos, familiares, etcétera y pedir que lo lean y firmen. Gana el que junte más firmas. Después pueden platicar cómo los trató la gente, sus experiencias, o cómo lograban que les firmaran la hoja.