Seguimos con nuestro proyecto de las Vitaminas de la Fe. EL GF Teen de Bluefields también realiza este proyecto y la vitamina de esta semana fue Aprendiendo a arreglar su cama.
A medida que los niños se convierten en adolescentes y desarrollan su independencia, comienzan a probar límites y a desafiar las normas. Por consiguiente, algunas cuestiones pueden convertirse en un verdadero campo de batalla. El tema de la limpieza de sus dormitorios es un problema clásico, dado que el dormitorio de los adolescentes es su territorio.
Si los padres tienen problema con esto, he aquí algunas indicaciones:
- Establezca un sistema de retribución para tener la habitación limpia a cierto momento cada día. Puede ser tiempo extra para estar en la computadora o permitirle pasar más tiempo con los amig@s. Si no limpia su habitación no lo premie.
- Establezca un sistema de castigos. Si no limpia a una hora acordada, restarle tiempo en la computadora o para ver televisión. Él verá que existen consecuencias y cambiará su forma de pensar.
- Diseñe un sistema de limpieza. Cada día el adolescente puede ir limpiando una parte de su cuarto, un día el armario, otro día los muebles, etc...
- Quédese en la habitación mientras su hijo limpia para ofrecerle apoyo moral, al menos al principio.
Muy buena esta vitamina. Vamos todos a poner en práctica. :-)
0 comentarios:
Publicar un comentario