viernes, 9 de enero de 2015

El noviazgo en la adolescencia

La adolescencia es una etapa en donde el ser humano experimenta grandes cambios, tanto físicos (las hormonas llegan a su punto más alto) como mentales (cambios en sus pensamientos). Durante esta etapa el adolescente es atraído físicamente por otra persona, también comienzan a sentir emociones de cariño, afecto y pasión…. Lo que lleva a tener la necesidad de tener una relación sentimental.

Pero, ¿Es malo tener novio durante la adolescencia?...  En sí, tener novio no es malo, el problema radica en que la mayoría de los adolescentes de 11 a 15 años se dejan guiar por sus emociones, se entregan completamente a una relación  amorosa y por ello sufren, terminan con corazones rotos, desilusionados y con traumas en la vida sentimental.

¿Qué es el noviazgo?....  El noviazgo es una etapa en donde dos personas (hombre y mujer) se conocen, y se preparan para el matrimonio. Es en el noviazgo donde se observa el carácter de la persona para saber si son compatibles o no, si tienen las mismas metas o no, si están preparados para tener un futuro juntos.

¿Existe una edad específica para tener un noviazgo y que se necesita para tenerlo?.... En realidad no hay una edad determinada, pero si es necesario tener condiciones económicas y madurez, pues como se mencionó anteriormente el noviazgo es una antesala al matrimonio.
¿Qué es lo permitido en un noviazgo cristiano?... En realidad no existen leyes de que es lo que se debe de hacer durante el noviazgo, sin embargo lo más importante es conocerse entre la pareja. 

En cambio lo que NO es permitido en un noviazgo cristiano es dejarse guiar por los deseos de la carne y caer en las tentaciones, por ejemplo, no es bueno quedarse a solas en casa, no es apropiado estar a solas en lugares oscuros y poco concurridos, no se debe permitir toqueteos peligrosos, para las chicas no es adecuado usar ropa sensuales ni provocativas… todo esos es para evitar que caigan en los deseos carnales de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pues es pecado, y no le agrada a Dios.


“Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” (Gálatas 5:16).


Adolescente no quede apresurado buscando una relación sentimental ahora, no se deje guiar por las emociones, pues sufrirá, y si, piense use la razón y sea inteligente, sepa esperar, en el momento cierto Dios bendecirá. No entregue su corazón a cualquier persona que no sabrá valorarte, que jugara con tus sentimientos solamente. Tú vales mucho, Dios te ama y quiere cuidarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario