lunes, 2 de febrero de 2015

¿ En que lugar cayó su semilla? (Parte 2) Estudio 08/02/2015




Versículo a meditar: Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y broto pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó". (Mateos 13.3-8)

Hay varios motivos posibles que lleven a un preadolescente  a seguir viendo por la emoción, y puedo citar un ejemplo: por considerar al pastor o a la consejera como una autoridad de DIOS aquí en la tierra, acepta lo que le dicen sin cuestionar la propia razón. ¿Y cómo podrían hacer tal cuestionamiento? 

Tomando nuestro testimonio como base, ellas pueden pensar así: si el Obispo Macedo ya dijo que no acepta que el señor Jesús haya transformado el agua en vino, solo para alegrar a las personas que estaban en esa fiesta de casamiento, sin que esto hubiese traído cualquier beneficio práctico para el Reino de Dios, yo también tengo el derecho de tener mi vida transformada, o sea , la persona busca fundamento y se indigna contra la propia situación, y así ella toma una actitud de fe e inteligencia y cobra de DIOS sus promesas.



Actuando así, esta persona usa el intelecto y busca en la palabra de DIOS la respuesta que necesita para su vida. De esta forma tendrá condiciones de cobrar de DIOS lo que el mismo ya prometió. Y esto es usar la fe de manera racional.



Así, no participara de las campañas y propósitos en la iglesia solo para participar y basándose en el siguiente pensamiento: Ah , el Obispo, pastor o la consejera van a orar por mí, y el milagro va acontecer, como si el milagro fuese una magia. Este tipo de fe emotiva no funciona, pues, como muestra el texto sagrado, no tiene raíz. Cuando viene la adversidad, personas como estas abandonan la Fe.



Lo que pasa también, es que las adversidades severas pueden venir solo después de algunos años de la supuesta conversión de la persona. Y es por eso que obreros, esposas de pastores y otros tantos no tienen una fe consistente, y apenas sustentándola por estar siempre en la iglesia, escuchando la palabra y las oraciones.

Y la persona va dejando que este tipo de ansiedad crezca tanto que llega al punto de decir consigo misma: Estoy a tanto tiempo en la iglesia y ya que no soy bendecida, es mejor regresar al mundo. Y termina por abandonar todo. Y cuando regresa a la iglesia, si regresa, pues en muchos casos mueren en medio del camino. Son personas que recibieron la palabra con alegría, o sea, con emoción, pero no tuvieron raíces en si.

Actividad para la clase:



Conseguir botellas de plástico, recortarlas.
Echar tierra y en otra botella poner piedras, espinos y un poquito de tierra.
Echar 1 semilla en cada botella.

Los preadolescentes deben cuidar a la planta que tiene tierra buena, echarle agua y abono, pero a la otra no debe dejar ahí sin echar nada. En una semana verán la diferencia, y explicarán a los preadolescentes lo del estudio anterior a éste Estudio 25/01/2015.

Responder las siguientes preguntas

De clic al siguiente link para descargar las preguntas: Preguntas









0 comentarios:

Publicar un comentario