• Bienvenidos a nuestro blog!

    Aqui encontraras todo lo que necesitas saber del Gf Teen en Nicaragua....

  • Todos los Viernes y Domingos

    Para ti que tienes entre 11 - 14 años, dinamicas, mensajes de fe, competencias y mucha alegria es lo que encontraras!

martes, 28 de abril de 2015

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO 03/05/2015

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22)
AMOR

El amor como fruto del Espíritu es lo único que puede hacernos "sinceros”. No sólo debemos ser llenos del Espíritu Santo sino que también debemos andar o vivir en el Espíritu.

Este es un amor abundante, continuo y fiel. Es un amor sublime, santo, es perceptivo, inteligente y práctico. Es un amor humilde y generoso que no depende de un mero sentimentalismo ni mucho menos de guste preferencias. Este es un amor que abarca el corazón y la mente. Es un amor que discierne y se esfuerza por escoger lo mejor y lo que realmente agrada a Dios y a los demás seres humanos.

¿Por qué dice el apóstol Juan que todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios?

Aquí el apóstol Juan no habla del amor enfermizo, sentimental, emocional y carnal que se hace pasar en el mundo por "amor". Él se refiere más bien a esa clase de amor que manifestó Dios al enviar a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz por nuestros pecados, es decir vivir en sacrificio. Ese tipo de amor sólo es posible cuando hemos nacido de nuevo. No hay otra manera de conocer a Dios en forma personal, pues el conocerlo significa reconocer, aceptar y experimentar su amor el cual nos ha sido otorgado a nosotros.

Gozo
Este es un gozo profundo y firme que persiste victorioso aun cuando las cosas no marchen nada bien. Algunas personas que no han nacido de Dios hasta pueden disfrutar de cierta felicidad momentánea, pero en cualquier instante se puede quedar sin ella. Los no cristianos no saben lo que es el verdadero gozo.

El gozo viene como resultado de una entrega a Dios y a su plan para nuestra vida. Cuando uno ha recibido ese gozo lo desea compartir con sus amiguitos, familiares, entre otros.

(Continuará)

martes, 21 de abril de 2015

Estudio 26/04/2015

PASOS PARA LA SALVACIÓN


“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Hechos 1:8

Tercer paso:

BUSCAR EL BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Por el hombre ser el templo del Espíritu Santo pero dejar de buscar a Jesús por su rebelión, este termina dejando las influencias demoníacas dominar su cuerpo, mente y alma, sin embargo el Señor esta siempre con las puertas abiertas para aquellos que lo busquen.

El bautismo con el Espíritu Santo es considerado como la segunda bendición, ya que debe venir la Salvación. Después de la entrega y la liberación, el adolescente debe buscar ardientemente este bautismo.

Una vez teniendo el espíritu Santo la persona en este caso el Adolescente se tornara fuerte, cualquier problema que pase en la familia, colegio, etc. El adolescente sabrá que su vida está en Dios, y ningún mal podrá tocarlo.

Para recibir el espíritu Santo debe de despojarse de todo y entregarse 100% en las manos de Dios, una vez haciendo esta entrega el adolescente tendrá garantizada su Salvación.

En la búsqueda no deben existir palabras con hipocresía, debe existir palabras sinceras, declarar su amor hacia él, reconocer que realmente usted necesita de su Espíritu para asegurar su futuro.

(Continuará)

martes, 14 de abril de 2015

Estudio 19/04/2015

PASOS PARA LA SALVACIÓN

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, el cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” 
Mateo 6:24

Segundo paso:

PARTICIPAR DE LAS REUNIONES DE LA IGLESIA PRINCIPALMENTE DE LIBERACIÓN.

La participación en las reuniones de liberación en la iglesia es un compromiso de gran importancia, porque solo así la persona se alejara de la influencia de los males.

Los espíritus malignos siempre luchan para alejar las personas de los caminos de Dios, pues no se preocupan con los que no serán salvas. Por eso quieren quitar a los que están caminado hacia el reino de Dios para que vuelvan al camino de la perdición.

El adolescente debe enfocarse en su salvación; para mantener la salvación es necesario mantenerse libre de todo mal. Un ejemplo: si un vaso está sucio ¿usted sería capaz de colocar agua limpia y luego tomársela?? Verdad que no!! Así mismo es el Espíritu Santo no puede ocupar un cuerpo que no ha sido liberado.

Si esta liberado, cuide su vida, para no regresar a compararse a ese vaso sucio. El mal siempre estará listo para una nueva batalla, por eso, el que desea su salvación no puede dejar de participar constantemente de las reuniones, de la liberación.

(Continuará)

martes, 7 de abril de 2015

Estudio Domingo 12/04/2015

PASOS PARA LA SALVACIÓN

“Ninguno puede servir a dos Señores; porque o aborrece al uno y amara al otro, o se llegara al uno y menospreciara al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.” 
Mateo 6:24
Primer Paso:

ACEPTAR, DE VERDAD AL SEÑOR JESÚS COMO ÚNICO SALVADOR.

Ante de aceptar a alguien primero debió escuchar información. Hoy en día donde usted vaya ya sea en el mercado, hasta mismo en un autobús, escucha  información, que él cura, él derribo muralla, ese Dios abrió el mar. Pero usted no se puede conformar con solo escuchar información, debe conocerlo, Dios se debe materializar en usted mismo.

Aceptar: Significa permitir que Jesús entre o forme parte de usted; creer, confiar y seguir los pasos de Jesús como Señor y Salvador.

Quien acepta al Señor Jesús no vive confundido, no puede interponerse entre el sí y no, no puede estar entre dos pensamientos, si le es necesario abandonar costumbres, amistades, lo hace con seguridad, prueba de esto es su actitudes cuando este con sus amiguit@s, debe renunciar a lo que no agrada a Dios. Si usted ofendía a sus padres, desobedecía, hablaba malas palabras, de hoy en adelante procure practicar la voluntad de Dios.

El abandono de la vieja vida, es decir de los pecados del pasado es la primera señal que una persona acepto al Señor Jesús. Al aceptar a Jesús usted debe bautizarse prueba de que no practicara lo que hacía y empezar de nuevo. (Es importante que en esta parte haga hincapié en el bautismo en las aguas)

De verdad: consiste en la afirmación de lo que se pronuncia. En esta ocasión, cuando afirmamos la responsabilidad de aceptar a Jesús no es hacerlo por el momento que está en la iglesia, si usted acepta debe permanecer con esta aceptación donde sea que usted este (en su hogar, colegio, parque, etc.), tener un compromiso. 

Dios esta con los brazos abierto para aceptarlo.

(Continuara)