Granito a granito, hojita a hojita, bichito a bichito…y un sin fin de sustancias más que estas trabajadoras incansables acarrean desde cualquier lugar hasta su hormiguero.
El trabajo de las hormigas podríamos compararlo con el trabajo que se realiza en las grandes industrias, donde las hormigas serían los camiones de transporte y la industria su enorme y laberíntico hormiguero estructurado jerárquicamente, donde cada semilla, cada huevo, cada larva es situada en un determinado y específico lugar de esta magnífica construcción subterránea .
Puede que la anterior comparación sea algo confusa, pero ¿quién se fijó en quién?. Si buscamos un poquito en la insólita y fascinante Naturaleza, nos daremos cuenta que todo aquello que rodea al hombre, no es sino una mera copia de la Madre Naturaleza.
Describir a estos maravillosos y casi inmortales seres es realmente difícil, no basta con decir que son unos diminutos bichitos que al mínimo descuido se nos han metido en el pan. La vida de las hormigas es mucho más compleja que todo esto, es el día a día, la lucha por la supervivencia, la obligación de encontrar comida para continuar existiendo, la lucha contra las inclemencias (sean del tipo que sean).
Muchas veces nos habremos sentido incómodos con su presencia, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de uno de los seres más fuertes del mundo (respecto a su morfología, volumen y estructura) pudiendo levantar 100 veces su propio peso.
Adolescentes aprendamos que estos "grandes" animales. Ellos cada día luchan por su vida, para encontrar alimento en verano y poder sobrevivir en el invierno. Aprendamos que la vida es una lucha y la Perseverancia es algo que debemos aprender a cada día.
Actividad: Perseverancia no desistir aunque haya dificultades. Haremos una actividad Origami. Es arte en papel sin necesidad de cortar. Esto es perseverancia pura, pues no debes desistir hasta que quede bien. Puedes encontrar videos en youtube.
Ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. Proverbios 6:6.
0 comentarios:
Publicar un comentario